Nada dura.
Nada dura.
¿Ya pronosticaste de qué trata esta nueva entrada?
Y si, así es, justo de lo que piensas y te hace sentir a veces como una persona sin valor.
Podemos platicar e iniciar una conversación de cosas tan divertidas, triviales, interesantes, etc. Podemos llenarnos de verdades, mentiras, intrigas y traiciones. El tiempo se nos hace corto, la noche muy larga y el día son teclas, llamadas y fotos.
Salimos a conocer, a ver a esa persona detrás del celular. A ver más allá de su rostro y nos llevamos una sorpresa, su cuerpo es atlético, es hermosx, tiene pies y manos bonitas, se viste espectacular. O simplemente todo lo contrario, es jugar a un volado con el destino.
Pero más allá de saber de su físico ya pudiste conocerlx sentimentalmente, mentalmente, pudieron hablar del pasado, del dolor guardado, de aquellos días bellos y lugares favoritos. Ya conoces sus planes y sus gustos. Pudiste verlx sin necesidad de tener una foto, de tenerlx a tu lado, toda esa silueta trazada con sus cualidades es mejor que la perspectiva física.
Y después, después de eso no sé cuántas citas tengan ustedes pero yo no pasó de la primera y se desmorona todo. Así como el lodo seco a falta de agua, como las migas de pan. Y de ahí mi título, "nada dura", nada te asegura que esa persona tenga las mismas intenciones que tú, ya todxs hoy están lastimadxs, tienen un daño irreparable, la soledad es su única ambición, el no confiar se vuelve su pan de cada día.
Pero si somos sensatxs podríamos ver qué ese sentimiento de dolor por aquella relación tampoco va a durar, si así no lo proponemos. "Nada dura", ni un vaso de agua lleno debajo del sol, ni la flor más hermosa que apenas va naciendo. La constancia de alimentar, nutrir, cuidar, etc. Nos ayudaría a consolidar lo que buscamos, pero no solo con la relación sino partiendo por unx mismx.
Solo propongo que las citas a ciegas puedan ser como cuando estamos detrás del celular, sin barreras emocionales, sin falta de comunicación, con la simpleza y la sensación de ser tu mismx y auténticx. Que las cosas del pasado se queden en el pasado porque probablemente esa persona interesadx en conocerte cambie y aporte a tu vida. Que podamos conocernos y mejor aún, que podamos conocer personas chingonas.
Sin duda alguna nos falta mucho que aprender, que aceptar y asimilar, el tiempo nos irá trazando ese camino, pero si no estamos trabajando en el ahora para llegar al futuro no estaremos listos para disfrutar de lo mejor.
"Nada dura" y tenemos poca vida para estar siendo personas tristes y sin voluntad. Durará lo que quieras que dure, y justo eso, nada, nada te hará cambiar de opinión. Debes empezar por ti.
Daniel H. Garcia.
Comentarios
Publicar un comentario